lunes, 31 de enero de 2022

La necesidad de escribir


Lo sé, escribir no es fácil, menos, en un país donde la producción científica, no es la característica principal de sus habitantes, pero debemos empezar por hacerlo si se quiere avanzar hacia la consolidación de procesos de investigación y desarrollo.  

Ya lo mencionó Francisco Umbral. "Escribir es la manera más profunda de leer la vida." Y como no, si todos los días suceden cosas que merecen ser contadas desde el ejercicio consiente de reflexión absoluta para avanzar en nuestra propia transformación, siendo consientes de las acciones que suceden a nuestro alrededor.

Desde mi propia reflexión, luego de parar este ejercicio por largo tiempo, me he propuesto retomar este espacio de deliberación pedagógica, organizado inicialmente para los encuentros con actores miembros de las comunidades educativas y sus conclusiones.

Sin duda un reto que quiero asumir y para comenzar, he escogido precisamente lo que me ha traído hasta aquí y es la necesidad de contar desde la escritura, por su importancia a la hora de compartir con los demás y construir juntos desde nuestros propios pensamientos sentimientos y expresiones.

No niego que cuesta mucho desprenderse de la idea de que quizás lo que escribimos no es relevante o carece de calidad, pero ¿qué seriamos las personas sin ese miedo que puede ser el motor para llegar a la acción y realización de nuestros sueños? Por esta razón me atrevo a decir lo que pienso para cumplir con esa necesidad de contar a través de estas líneas.

Es mi primer inicio en este nuevo año y que espero vaya más allá de un impulso espontáneo, para poder decir en unos años, lo he conseguido. He cumplido y tengo el hábito de construir desde la escritura. No quiero que se quede en promesas por eso los invito a seguir este blog y encontrar contenido que cada semana estaré compartiendo.

También quiero ir más lejos e invitarlos a escribir, lo que sea, pero a escribir, hay miles de historias, anécdotas, cuentos que merecen ser exteriorizadas, no solo desde la narración oral, sino también desde el placer de las letras. Anímense y juntos aportemos lo mejor que tenemos desde este ejercicio.

Adicionalmente, si necesitan un espacio para desahogarse o simplemente compartir sus escritos, aquí estamos con Pedagogía y Café para ayudarlos.

Un placer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario