La reflexión escrita de hoy gira en torno a una pregunta que me hicieron hace un tiempo sobre procesos lecto - escritores en la educación inicial y que estoy retomando para no perder el hilo en este ejercicio que comparto con todos ustedes desde este espacio reflexivo.
A continuación mi respuesta a la pregunta que encabeza este articulo.
Las estrategias pedagógicas ayudan a cumplir los propósitos dentro de un ambiente de enseñanza aprendizaje desde un conjunto de acciones y medios para lograr construcción de conocimiento. En tal sentido, consolidar estrategias pedagógicas en el desarrollo de la educación inicial que tenga en cuenta la autonomía, el ritmo y estilo de aprendizaje junto con elementos de interés personal y social, sin duda alguna va a potenciar el desarrollo pleno e integral de los estudiantes.
Promover la lectura y la producción escrita es un reto que amerita un conjunto de estrategias pedagógicas para llevarlas a cabo. Estas estrategias bien estructuradas y planeadas sirven de gran motivación para los estudiantes y complementadas con la mediación del docente, realmente generan una transformación positiva hacia lo que los estudiantes pueden lograr. Así mismo las estrategias pedagógicas permiten al estudiante expresarse de manera verbal y escrita y entender los procesos de sus compañeros porque interactúa con ellos permanentemente y muestra su trabajo, participando activamente y creando desde su propia experiencia.
Les recuerdo la posibilidad de interacción en este blog y si tienen algún texto por compartir, acá en Pedagogía y Café son bienvenidos.
Es un placer escribir para ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario